Una muñeca de huesos de pájaro

Mi foto
La acherontia styx tiene la propiedad de imitar el aroma producido por las abejas, lo cual le permite entrar en una colmena sin ser atacada para conseguir miel.

martes, 15 de noviembre de 2016

Ejercicios para noches sin musas

I - Violencia doméstica

Un día me dijeron que la gente feliz no termina en Puan
Se compra autos
Tiene una vida de mierda
Quince días de vacaciones en Brasil
Hijos odiados
Parejas odiadas
Carne
Putas
Pajas
Feriados

En Puan también conocí revolucionarios individualistas
Que no pueden sentir
El hedor de una injusticia
Apestando sus camas

Pero dije que sí, que voy a verte
Vamos a hablar del clima
Y otras cosas que no te importan
Me vas a mirar con asco
Vamos a coger igual
En ese lugar donde no existo

Puan
El atardecer
El puente Pueyrredón
El coloso del riachuelo
Quedan atras
Y caen las primeras gotas

Sin darme cuenta
Estoy de nuevo
Cara a cara
Con el semáforo
Que no me deja huir


II - El perdón de los pecados

Recuerdo la primera vez que te vi
Rascarte el menton
Seguro Gepetto se sentía así
Me hubiese gustado preguntarte en qué pensabas
Pero no hablábamos el mismo idioma

Al otro día nos cruzamos en la planta baja
Ibas con tu grupo
Hablando de tacómetros
O taquímetros
Algo así

Me hubiese gustado conocerte en tu primer cumpleaños
En la cuna
Sin tiradores
Sin barba
Sin anzuelos
Sin fingir orgamos

No es tan difícil acordarse
No sé por qué te cuesta tanto a vos

La primera vez que salimos pediste un destornillador

Soy mala para las direcciones
Y para esas preguntas olvidadas

No creo en la resurrección de la carne
Ni en la vida eterna

No tengo mucho que perder

Soy buena para perder
Norte
Sur
Todas las direcciones

El destornillador pasó de moda

Es más difícil acordarse
Que fingir

Anzuelos para pesca deportiva
Barba candado
Tiradores para muebles
Cuna sin estrenar

Definitivamente tacómetros
De eso hablaban
Con tu grupo
En la planta baja
En otro idioma
El de Gepetto
Cuando te vi rascarte el mentón

Tampoco creo en musas
Ni en el perdón de los pecados


III - Petros

La piedra que falta

En el castillo

Se convierte en obstáculo

En viento en contra

Desentona con el paisaje

Risueño

Incompleto

Descompuesto

Huye al interior de la caverna

Compuesto

Por brasas

Y el canto de una alondra


IV - Calmantes

Ya todo ha pasado
Empapar la frente en almíbar
Afirmar el unguento

Sé algunos pasos de salsa
Sé un monólogo de Hamlet

Se
en
Etapas

Con un algodón embebido en miel
Yo maté a mi madre

A esta altura frenar
Es perder

Frenar
Empapar
Tonificar los músculos con clases de salsa
En el club de barrio
Monólogos trillados
Y mas promesas

No son etapas
Es miel
Es frenar
Y es perder


V Pantalon

Debería haber usado ortodoncia
Pero igual hablarían
De mis tetas
De mis rollos en la cadera
De mi pelo
De esa envoltura de papel metalizado
De mis bolsillos llenos de agujeros
De muñecas de trapo
De kilos
De ropa
De que me gusta la calle
La cerveza
La noche
La envoltura de momentos llenos
De pelotas de trapo rodando en la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escritos viscerales. No se ajustan a las reglas de la gramática. No insista.